Todos los elementos de las Torres son fabricados de acero estructural grado A-36 y sometidos luego a un galvanizado en caliente a fin de garantizar su resistencia a la corrosión.
El concreto armado de las fundaciones es diseñado con una resistencia a los 28 días de 210 Kg/cm2.
Las Torres, después de montadas son pintadas con un fondo epóxido para superficies galvanizadas y luego pintadas con poliuretano en colores blanco y naranja, de acuerdo a las normas de aeronáutica civil.
Tramos de torre soportada

Un sistema de balizaje estándar compuesto de una lámpara de obstrucción doble en el tope y para alturas mayores de 50 m, lámparas sencillas a alturas intermedias, dicho sistema se enciende mediante una célula fotoeléctrica.
Un pararrayos tipo Franklin con su sistema de aterramiento.
De acuerdo a las necesidades del cliente pueden suministrarse e instalarse plataformas de trabajo internas y externas, soportes para antenas parabólicas, soportes para antenas celulares, etc., escalerillas horizontales y pasaguías

Primeramente,  se busca la mejor ubicación, alejado cables de alta tensión y árboles que hayan por el alrededor; además se considera el área de la azotea o terreno, en relación al ancho por alto (15 metros más el mástil y demás antenas), para que de esa forma las retenidas quedaran proporcionadas a la altura
Una vez estructurado el proyecto en cuanto a la Planeación, diseño y análisis técnico se realiza la marcación del área para saber donde deberían ir las anclas, más cercano a 120 grados cada una, para que el triángulo fuera lo más exacto posible
Se debe de tomar en cuenta, que es lo que se va a subir a la torre, pues de esto depende la altura y ancho de la estructura, (para este caso) se usó torre de 35 cm. de ancho y 5 tramos de 3 metros, más el remate que mide 60 centímetros, es decir un total de 15.60 mts
Planificación e instalación de la torre soportada ó atirantada
El remate lleva una chumacera para flecha de 2 pulgadas, por donde pasa el mástil que es el que soporta todas las antenas por encima de ésta. Éste mástil por la parte de abajo va sujeto con unas abrazaderas "U" al rotor que es el que hace girar a las antenas, y el tamaño y capacidad de este va en relación también al tipo, tamaño, y resistencia del viento de todas las antenas que están en el mástil, que es un tubo cédula 40 galvanizado de 6 metros de largo, con un diámetro exterior de 2 pulgadas y  pared de 1/4 de pulgada.

El rotor que se instaló es un Tail Twister "T2X" Hy-Gain, que es uno de los rotores grandes de Hy-Gain, y que ofrece mucho "torque" y resistencia al viento, además de que  puede trabajar con antenas bastante grandes y pesadas.

 

La torre tiene retenidas en cada vértice del triángulo, y lleva 3 a la mitad de la torre a 7.50 Mts. y otras 3 en la parte superior a 15 Mts, estas van sujetas a las anclas con los tensores, y a la torre, por medio de los herrajes (cadenas con perno pasado y rozaderas) por donde pasa el cable de cada retenida.
 
Ya con las anclas en su lugar, se colocó la base "casi" en el centro de la azotea, se aprovechó una biga que pasa a un costado del centro de la azotea  y  que apoya en las columnas que vienen desde los cimientos, además se aprovecho para poner dicha base encima del final de uno de las bigas, por lo que la torre está puesta exactamente encima de una columna. La biga se perforó para poner un taquete o perno de expansión de 7/8 (para tornillo de 1/2), que va en el centro de la base y que sirve como soporte y centrado de la misma.
 
Lista la base y anclas, se empezaron acoplar los tramos de la torre, que como ya comentamos miden exactamente 3,10 Mts. y pesan 19 Kgs. cada uno, el primero es fácil ponerlo en la base, pues tienen diámetros diferentes, para insertar en el siguiente, pero, ya subido a la torre, no es lo mismo ir poniendo los otros por el peso y ajuste preciso que tienen los tubos.  Se pusieron los 3 primeros tramos, y se tensaron provisionalmente con cables.
 

Después de colocar los tres primeros tramos, se pusieron las retenidas que van en la parte de abajo a 7.50 Mts, que es la mitad aproximadamente. Y de ahí, se suben los demás tramos. Este es el punto mas difícil pues hay que subirlos (con polea de acero), pero la parte de arriba que aún no está tensada se mueve mucho, y mas aún cada vez que se inserta un nuevo tramo.

Después, se colocó con abrazaderas tipo "U" la placa del rotor que es de 1/4 de pulgada de espesor y el rotor, como a 90 cm. abajo de la chumacera para dejar el mástil listo y apretado en su posición.

 
 
TORRE TRIANGULAR VENTEADA Fabricada en tubería estructural de alta resistencia en 30, 40 y 60 cm de lado, tramos modulares soldados de 3 o 6 mts. de largo permiten alturas hasta de 90 mts.

tensores y aisladores

Equipo de viento
torre de radiofrecuencia
Instalación de torre atirantada