Existen desde torres:
Torres Auto soportadas
Torres Soportadas o Atirantadas
Monopolos
Mástiles
Entre otras...
Sirven para la transmisión de señales como por ejemplo: los teléfonos celulares, radios, Entre Otras que se dediquen a la Telecomunicación.
 
De preferencia se instalan en terrenos o áreas urbanas y cerros, pero los monopolos por su estética y su espacio son en terrenos y en el sector urbano; mientras que las soportadas o atirantadas se pueden instalar sobre edificaciones existentes o en terrenos de acuerdo a lo requerido y a las inspecciones para el caso de todas.
 
Estas estructuras podrán ser de diversas alturas, dependiendo de la altura requerida para poder suministrar un correcto funcionamiento, además se toma en cuenta por los equipos y antenas que van a instalarse en la estructura.
 
Es de suma importancia ya que de esta depende la seguridad de la torre auto soportada y Monopolo; mientras que las torres soportadas o atirantadas dependen de la base de hormigón para colocar los tirantes o arriostres  a diferentes distancia.
 
De acuerdo a las normas de la aviación civil estas deben ser pintadas en colores Blanco y Naranja Anticorrosivo a excepción de los monopolos que se pueden pintar color Plomo.